21/11/2012

Ciencia, Corte y Confección.


Mientras las mayoría de los científicos abandonan España por falta de presupuesto para seguir con sus investigaciones y algunos incluso se plantea la posibilidad de abandonar carreras con más de veinte años de experiencia, parece que un antiguo  oficio se vuelve a poner de moda en la soleada piel de toro… “Corte y Confección”. Ahora resulta que es mucho más practico, dada la situación de miseria por la que atravesamos , conocer los misterios de la aguja y el dedal, que inventar tendencias sin ningún futuro comercial, como les sucede a un gran numero de diseñadores de moda nacionales, que ven como una temporada tras otra no se comen una rosca.  Se  terminó la era del diseño, vuelve la modista.
Lo más lamentable de este hecho es que ya empiezan a proliferar  academias de tan noble oficio hasta debajo de las piedras, asegurando a sus futuros alumnos que con unos intensivos cursos de 8 meses se convertirán en los nuevos  Manuel Pertegaz…  y claro siempre hay alguna pobre alma candida, que se lo cree.
La modistería requiere de mucho más talento, tesón, conocimiento y creatividad que la practica del diseño, que nadie os engañe amiguitos, son tiempos difíciles y extraños, donde todo vale para ganar dinero… Incluso ser tertuliano, y recórrete los platos de televisión y las emisoras de radio 500 veces al día, diciendo las mismas tonterías.

8 comentarios:

Lee Van Cleef dijo...

Es q por culpa de los modernos y las esti-listas con infulas de creadoras lo de ser diseñador se va a convertir en el nuevo ser dj o ser modelo ;P

calamarin dijo...

En mi humilde opinión es un problema de industria, en este país nunca la hemos tenido y la poquita que existía nos la hemos dejado comer por la invasión asiática... Un país que no defiende lo suyo, sea ciencia o confección es un país muerto.

Maika Perez dijo...

Creo que hacen mucho daño los pseudo-diseñadores que salen de la nada, bloggers y famosos varios que parece que han encontrado la profesión de moda.

calamarin dijo...

No te preocupes tal y como van las cosas, todas las que nombras van a tener que buscar nuevos objetivos, creo que el pastel se les ha terminado...

Uno dijo...

Mi madre tenía un título precioso de corte y confección con su nombre en letra gótica y unas fantásticas cenefas artísticas con impresión en oro. Tengo que buscarlo.

calamarin dijo...

Pues hora parece que e volverán a poner de moda. Aunque un titulo simplemente es un trozo de papel. Quisiera ver yo ahora como cosen y cortan esas de turno...modernitas

Isa No sin mi Visa dijo...

Totally agree... oficio digno y difícil donde los haya. Ahora que también quien tiene habilidad, paciencia y disfruta, puede encontrar una afición apasionante.

Una amiga mía, encantadora y propia como ella sola, lleva ya algunos años acudiendo a casa de una modista de barrio-barrio para aprender corte y confección. A pesar de que su profesión poco tiene que ver con este hobby es genial ver lo mucho que se emociona con las clases y elaborando sus propias creaciones.

En todo caso sí, una pena penosa penosísima que la crisis esté masacrando las actividades creativas de todo género.

Eso y que me acabo de enterar de que Larry Hagman-JR ha fallecido, toda una pérdida para los que adoramos a los villanos de salón

calamarin dijo...

El caso de tu amiga no es el problema. Lo preocupante es toda esa gente que ahora piensa que la modisteria le va a salvar el culo, especialmente los que antes iban de diseñadores...
Buena definición para JR, "villano de salón" (me gusta).